Nuestra institución se caracteriza por su foco en la excelencia académica, la empleabilidad de sus titulados, y su aporte al mundo del trabajo y de la empresa.

Utilizamos un innovador modelo educativo, basado en competencias laborales y evaluación binaria Logro/Aún no logro -adoptada de modelos internacionales- garantizando a todos los titulados/as que contarán con todas las competencias comprometidas en el perfil de su carrera.

Con el apoyo de Chilevalora y numerosas asociaciones gremiales regionales y nacionales, con apoyo internacional y de otros órganos del Estado, garantizamos la validez y pertinencia de nuestra oferta académica.

Conocimientos, Habilidades y Conductas

Contamos con un innovador modelo formativo centrado en el aprendizaje práctico de competencias laborales, al 100% de exigencia.

 

Con un equipo completo de docentes, acompañando el aprendizaje de los estudiantes durante toda la carrera y de manera personalizada. Los módulos no tienen pre-requisitos, por lo tanto, no habrá atrasos, ideal para los estudiantes trabajadores.

El Estudiante al centro de nuestra actividad

Acompañamiento y orientación estudiantil: acompañamos los procesos formativos personalizadamente, proporcionando la información, redes de apoyo y soporte institucional que el estudiante necesite, ya sea en ámbito socioeconómico, académico y personal.

 

Tutorías: Contamos con un sistema de tutorías de manera personalizada o en grupos, para reforzar el aprendizaje de los estudiantes, en caso de así requerirlo.

Carreras Válidas y Pertinentes

Con base en los estándares nacionales de competencias que define Chilevalora (Comisión Sistema Nacional Certificación de Competencias Laborales), y de nuestro vínculo con los diferentes sectores productivos de la región, donde obtenemos la validación, nacen nuestras carreras que posteriormente son aprobadas por nuestro directorio, cuya representatividad es público privada. De esta forma, le entregamos validez y pertinencia a nuestra oferta formativa.

 

Estos estándares se organizan por:

 

Módulos, que contienen una cantidad determinada de aprendizajes esperados y estos a su vez, sus respectivos criterios de evaluación.

No hay asignaturas en nuestra institución, las asignaturas son generalmente temáticas y cargo de un/a profesor/a.

 

Contamos con módulos multitemáticos, donde se forman conocimientos (teoría), habilidades (práctica) y conductas (habilidades blandas), de manera articulada a cargo de un equipo de docentes que aportan desde su especialidad. Entonces es normal en nuestra institución ver en sala a 3 o 4 profesores aportando a generación de los aprendizajes de los estudiantes.

Sistema de evaluación por competencias laborales, binario Logrado/Aún no Logrado

Las evaluaciones son mayormente prácticas y el sistema de calificación es binario, Logrado/Aún no Logrado. Esto significa que el nivel de exigencia es el 100%, no un 60% como es de costumbre.

 

En la instancia de evaluación, el estudiante debe evidenciar que adquirió los conocimientos, habilidades y la conducta adecuada del aprendizaje del módulo a evaluar, logrando cada uno de los criterios de evaluación del estándar de la carrera.

 

Toda evaluación se registra de forma audiovisual, de manera que el estudiante pueda revisar en conjunto a un docente en la fecha establecida, su desempeño y calificación obtenida. Se realiza en ese momento también, una retroalimentación donde el docente vuelve a reforzar aquellos aspectos a mejorar.

Flexibilidad

Los estándares de las carreras son únicos y con 100% de exigencia, pero disponemos a nuestros estudiantes de todas las herramientas posibles para cursar su carrera sin inconvenientes y en el tiempo estipulado. Existen varios chances de para repetir evaluaciones y los docentes guían y apoyan la formación durante toda la carrera.

 

Nuestro modelo, al contener módulos que se dictan en bloques, permiten que un estudiante pueda ausentarse sin perder su carrera. Es decir, puede retornar cuando desee y puede continuar con el siguiente módulo/bloque.